viernes, 25 de enero de 2013

Conociendo a la Comunidad

El pasado Lunes, mis compañeros y yo volvimos a tener la clase de Responsabilidad Social, explicándonos mas puntos sobre lo que seria nuestra colaboración en El Palmito, cuales serian las opciones, que horarios se nos acomodaría y que materias se podían dar. Para dar mas información, asistió la Lic. Karla Jimenez para explicarnos mas a fondo lo que es el servicio que daremos. Cada vez mas se veía mas cercano nuestra nueva experiencia, fuimos entendiendo que tenemos que hacer. Cuando escogí la materia sentí una gran responsabilidad desde ese momento de cumplir en excelencia con los alumnos, aunque todavía no empiezo a dar clases.

Por fin, conocimos el lugar donde daremos clases en el Palmito, el lugar era muy diferente a como lo imaginaba, es organizado, buenas instalaciones y lugar céntrico para los vecinos de esa comunidad. Después de haber conocido las instalaciones, conocimos la comunidad de el Palmito, asistimos a 2 primarias a dar información de los cursos que se estarán dando, promocionandolos y entregando folletos salón por salón, los niños y maestros reaccionaron muy atentos al comunicado.




miércoles, 16 de enero de 2013

Empezando un camino profesional con Responsabilidad Ciudadana

    Buen día, el pasado 14 de enero del 2013, empece a llevar la clase de Responsabilidad Social y Ciudadanía con la maestra Magali de los Angeles Lara Lugo. Al inicio de la clase, la maestra nos explico el objetivo de esta materia, lo que me llamo mucha la atención debido a que se esta previniendo un problema que se esta presentando en los alumnos y egresados del Tec de Monterrey, en la falta de algunos valores en su persona y en la participación con los demás individuos. La institución creo diferente métodos y técnicas para ayudar a los alumnos a mejorar su formación personal. La maestra describió las actividades que se realizaran durante el semestre y tenia una perspectiva muy diferente de lo que llevaremos a cabo.

    La Lic. Magali Lara explico que la técnica que se utilizara, es dando cursos de diferentes materias y especialidades a niños y adultos combinadas con valores y temas que ayudaran a mejorar actitudes en las personas de esa comunidad. Los estudiantes de Responsabilidad aprenderán junto con los alumnos de los talleres materias como Español, Matemáticas, Computación, Ingles, entre otros, junto con temas que ayudaran a mejorar la actitud de los estudiantes del Tec y la visión de los alumnos de los talleres, atacando problemas como la violencia, el analfabetismo, inseguridad, etc.