sábado, 23 de febrero de 2013

Semana 6

- En clase

Esta fue la sexta semana en nuestra clase, las cosas son mas claras, entiendo mas el objetivo de esta clase, que ganaremos, que lograremos y hacia donde vamos. Esta clase expusimos sobre los temas que teníamos pendientes, de la pobreza en Mexico, de el pensamiento completo, de la relación entre responsabilidad social y ciudadana, de los 8 objetivos para un mejor país, entre otros temas. Los temas que fueron expuesto por mis compañeros fueron interesantes, pero fue mas interesante, como la maestra nos retroalimentaba y daba mas información sobre los temas y entendíamos mas de lo que quería tratar el tema.

- En la comunidad

Esta fue la tercera semana que compartimos los alumnos y nosotros. Vivimos muchas experiencias, ya que realizamos actividades bastante creativas, divertidas y dinamicas, que atrajeron a los alumnos y aumentaron el conocimientos de ellos. Esta semana los temas fueron la entrevista y La Carta. Se realizo una simulación desde como se escribe una carta, la forma, los pasos, como hacer el sobre, que contiene hasta la entrega de la carta, donde colaboro Yunier como la cartera. Les gusto mucho la actividad a los alumnos. Al final de la clase festejamos a un compañero Edgar Damian por su cumpleaños, había pastel, refresco, sabritas y lo niños estaban alegres jugando, contando chistes y haciendo dinámicas entre todos. La confianza entre todos nosotros va creciendo y vamos aprendiendo juntos.


lunes, 18 de febrero de 2013

Semana 5

Buen dia, esta fue la 5ta semana que pasa en la materia de Responsabilidad Social. Esta clase me sirvió mucho porque se aclararon puntos sobre todo lo que teníamos que entregar en la materia el blog, plan de clase y el examen diagnostico. A pesas de haber tenido todo en orden, me sirvió que la maestra explicara porque me ayudo a asegurarme que todo iba bien. Después, adentramos en el tema de la etapas de la democracia, los tipos de ciudadanía y los modelos de la ciudadanía. Al final, adentramos en  el tema de la "Huella Ecológica", cada quien compartió su experiencia con el test de la huella ecológica, cuantos planetas ocupa cada quien y hacer un compromiso personal para mejorar el medio ambiente. Yo me comprometí a apagar todas las luces cuando saliera de mi cuarto, baño o de mi casa. Estuve al tanto de mi compromiso, y apague todos los focos que dejaba prendidos y otros que mi familia había dejado prendido.


Esta fue la segunda semana dando clases en la incubadora, las cosas van mejorando, los alumnos estan teniendo mas confianza con los maestros, participan mas, ponen mas atención, y quieren seguir aprendiendo. Esta semana vimos un tema muy interesante, que es la Entrevista, para eso pusimos una dinámica muy entretenida, creativa y que dejaría mucho aprendizaje.

domingo, 10 de febrero de 2013

Semana 4: Enseñando y aprendiendo

Esta semana, fue la cuarta de nuestro curso, la cual no tuvimos clases debido al puente; a pesar de no haber asistido, trabajamos mucho para la preparación de la materia que daría en la incubadora con mi compañero Jesus Oscar, elaborando la clase, el contenido, el material, los ejemplos y ejercicios.

Esta fue la primera semana que de dar clases de "Español avanzado" en la incubadora. A pesar, de ser un grupo no tan grande, de 6 niños, aprendí muchas cosas y vivimos diferentes momentos. El primer día, fue presentación, con dinámicas, juegos y exposición, donde los alumnos participaron en todo momento, se divirtieron y quedaron agradecidos con los maestros, querían seguir teniendo clase. En la segunda visita, fue el examen diagnostico, y el primer tema visto, los alumnos participaron mucho, hicieron sus ejercicios y estaban motivados por que les llevamos aperitivos para le final de la clase, pero como que se les esta haciendo costumbre, porque quieren que les llevemos todas las clases. A pesar de eso, aprendí de mis alumnos a tener entusiasmo sobre las cosas que nos mejoraran como personas, también a superarnos siempre y tener buena actitud.

lunes, 4 de febrero de 2013

Semana 3: Preparándonos para empezar

Buen día.. Esta semana, fue muy importante para nuestro aprendizaje en el apoyo a la ciudadanía, dando clases en la incubadora, ya que la maestra, nos dio técnicas para dar una mejor enseñanza, controlar a los alumnos, hacer nuestro plan de curso, nuestro plan de clase y prepararnos para dar una excelente clase este próximo Martes. Para el aprendizaje, no enseño el tema de la democracia, cual su objetivo, sus fases y como se conforma. Aprendí que era mas amplio el concepto de lo que yo sabia, no nomas es la acción de votar, si no una suma de formas de participar.

Empece a planear desde esta semana todo para mi primera clase este Marte 5 de febrero. Mi compañero Jesus Oscar y yo, colaboramos para hacer dinámicas, ejercicios y actividades para nuestros alumnos. Nos organizamos y nos enfocamos en nuestra materia de "Español Avanzado" e hicimos un buen trabajo en la planeación del curso.