sábado, 2 de marzo de 2013

Semana 7: Semana para ver, analizar y cambiar cosas

- En Clase

Esta fue la semana numero siete que tenemos clase de Responsabilidad Social y Comunitario, donde nuestros compañeros elaboraron una exposición sobre la pobreza de Mexico, cuales son los diferentes mitos que hay sobre este tema, las estadísticas sobre el salario, el cantidad de personas, el estilo de vida y diferentes ejemplos sobre la pobreza. Esto sirvió para darnos cuenta de las verdades que existen en nuestra sociedad, la cantidad de personas que carecen de recursos que son necesarios. También, discutimos sobre los diferentes niveles de autorealización de cada persona, donde muchos ponen el material como un objetivo.

Después, la maestra nos explico y nos dio técnicas para poder controlar al tipo de alumnos que no son capaces de controlarse en clase, o que pierden el enfoque de la materia, así como, los que interrumpen los demás, los que no participan, y los que se rehusan a poner atención.

- En Servicio

Esta semana, los alumnos vieron los temas de la Carta y el Poema, donde una clase fue muy interactiva y la segunda, mas teórica, donde los maestros elaboramos actividades donde los niños pudieran interactuar con los temas de manera divertida y practica, con el uso de material didáctico y el movimiento de los alumnos de su lugar, que eso mejoro que los alumnos participaran mas y quitarlos de la monotonía.

Este martes, fue cumpleaños de Maria Fernada, una alumna dedicada, organizada y perfeccionista, los alumnos le llevaron regalos, detalles, cartas. Al final de la clase, los maestros llevamos pizza, para convivir con ellos, jugamos y mezclamos temas de la materia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario