domingo, 17 de marzo de 2013

Semana 9: Análisis de Conocimiento

- En Clase -

Esta fue la novena de clase de la materia de Responsabilidad Social. Esta semana me toco exponer sobre el estado mexicano, las instituciones y organizaciones del país, donde pudimos conocer como se conforma el país, cuales son los poderes que gobiernas, las diferentes secretarias que existen para regular todos los ámbitos políticos, económicos, sociales, culturales, entre otros. Nuestra exposición fue importante para toda la clase y para nosotros mismos, ya que muchos de nuestros compañeros desconocían sobre le objetivo y las funciones que elaboran cada secretaria. 

Después de haber expuesto, la maestra nos hizo un examen sobre el estado Mexicano y sus instituciones, pero lo realizó de una manera muy creativa y novedosa, jugando al "juego de la oca" donde se hicieron tres equipos, cada turno se lanzaba un dado, la maestra hacia una pregunta y si contestábamos bien, pasamos de casilla. Todos los equipos se entregaron y pusieron mucha atención al quiz de este tema, todos participamos de manera activa, lo que sirvió para todos para poder aprender y reforzar los conocimientos adquirido en la clase. Este tipo de dinámicas, a pesar de que entretienen al alumno, atrapa nuestra atención, y hace que reforcemos los temas.

- En Servicio -

La semana 6 del servicio fue importante para los maestro y los alumnos, porque fue un parar y ver de como va nuestra clase. Se elaboro el día martes un repaso sobre todos los temas que se han visto durante la clase, como los antónimos y sinónimos, la carta, la entrevista, la acentuación y el poema; clase a clase, explicaciones teóricas, ejemplos, ejercicios, trabajos, juegos, dinámicas y lecturas, fueron las que utilizamos durante esta mitad del curso para poder llegar a que el alumno pueda aprender los temas. 

El dia Jueves, se elaboro el examen, todos los alumnos llegaron puntuales y estaban "aunque no se crea" ansiosos por hacer su examen. Primero, se dieron las instrucciones sobre el examen, las reglas y como se contestaría. A la hora de empezarlo, alumnos contestaban todo rápido, otros leían lentamente la instrucciones, otros empezaban desde atrás, unos sin lápiz salieron a buscar, algunos diciendo que estaba fácil  y los demás que estaba difícil. Después de 60 minutos todos terminaron su prueba. El resto de la clase les explique sobre las clases que habría en semana de pascua, y todos se negaron a venir, pero empezamos nuestra campaña de convencimiento para motivarlos a asistir a clases.


2 comentarios:

  1. Hola David,
    a mi también me gustó mucho la manera en que la profesora nos hizo el quiz ya que es una forma poco común y en lo personal siento que aprendemos más ya que ponemos más de nuestra atención al estar entretenidos.
    Me da gusto que tus alumnos hayan terminado con tiempo el examen. En mi clase hubo una niña que lloró porque no sabía contestar un ejercicio, pero con nuestra ayuda lo pudo terminar.
    Yo también creo que nadie vaya a ir es semana de pascua pero bueno, es nuestra responsabilidad asistir por si acaso alguno que otro alumno va jaja :)

    ResponderEliminar
  2. Hola David
    Que bueno que tus alumnos estaban emocionados por el examen y terminaron a tiempo. En mi clase solo una niña hizo el examen y termino muy rápido, en ese mismo rato revisamos el examen y lo que restaba de tiempo se puso a dibujar en el pizarrón.
    Ojalá si vayan los alumnos en semana de pascua.

    ResponderEliminar