domingo, 12 de mayo de 2013

Semana 15 - Clausura de una gran aventura

- En clase -

Esta fue la penúltima clase para finalizar el curso de Responsabilidad social y ciudadanía, donde todo el salón explicamos sobre tres diferentes temas claves en el curso, donde mucho de los temas que explico la maestra durante el semestre rodean a estos, que son el Voluntariado, Solidaridad y la Sustentabilidad  de las personas y algunas organizaciones.

Un equipo expuso sobre la Solidaridad y explico que es brindar apoyo y ayuda esperando algún beneficio a cambio, ya sea un reconocimiento, un valor monetario, o cualquier cosa que a cambio. Explicaron sobre algunas empresas que son solidarias en Culiacán y en todo el mundo.

Nosotros expusimos sobre el Voluntariado, explicamos que es cuando las personas brindan un apoyo de cualquier manera sin esperar nada a cambio, lo hacen por un beneficio intrínseco que los motiva a ayudar. Explicamos que las personas que realizan lo voluntario tienen características que los distinguen a ellos, sobre los demás.

Por ultimo, explicaron sobre la sustentabilidad, que es crear que los recursos sean renovables y aprovechar todos, sin agotarlos.

- En el Servicio -

El lunes se llevo acabo el gran evento Clausura de la incubadora del periodo Febrero- Abril del 2013, en donde no pensé que fuera en grande. Cuando llegue, estaban todos los alumnos, con sus padres de familias, mis compañeros del grupo, los del otros salón, maestros del ITESM, directores de carrera y otros directores del tec.

De esta manera empezó la clausura, donde empezaron a nombrar a cada uno de los alumnos, y veíamos como pasaba cada uno, fue muy emotivo ver como cada uno de los niños subían por su diploma, pero también ver a señoras que se esforzaban por aprender y seguirse superando cada vez mas.

Algunos de nuestros compañeros dijeron algunas palabras, que nos hicieron reír con lo que decían, pero sobretodo sentirnos alagados por el labor que hicimos en conjunto, para poder crear valor en estos niños.

Por ultimo, me tome una foto con mis alumnos y nos despedimos, como los buenos amigos que nos hicimos, hablamos un momento y fue emotivo ver la alegría que irradiaban los niños.

Este servicio hizo crear en mi un valor a apoyar a los demás, que si no lo hacia, ahora lo veré de otra manera, apoyar con entusiasmo y dedicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario