domingo, 12 de mayo de 2013

Semana 16 - Gracias por tanto aprendizaje

- En clase -

Esta fue la ultima clase que tuvimos en el semestre de la clase Responsabilidad Social y Ciudadanía.

Entrando al salón, la maestra nos dijo que veríamos una película que alumnos de esta materia pero de otros campus habían realizado, lo primero que se me vino a la mente, fue algo informal y aburrido, pero desde que empezó, atrapo a todo el salón.

La película se llama "De Nadie" donde cuenta y muestra imágenes fuertes sobre la migración de los centroamericanos que cruzaban por México para ir a Estados Unidos, por el gran sueño americano. En esta película nos describe como es la realidad y la vida de estas personas que pasan diferentes situación en a lo largo del viaje.

Desde que empezó la película atrajo toda mi atención, impactado sobre la realidad que sucedía en la sociedad y mas impacto fue, que yo desconocía algo de este tema, no sabia de la crueldad que se vive, y un día antes de ver esta película me toco acudir a acompañar a una prima al puente negro, y pudimos ver como estaban viviendo unos inmigrantes, que estaban alojando abajo del puente, con 4 niños y una pareja, sufriendo hambre y no pudimos conversar mucho, debido a la inseguridad que ellos tenían hacia nosotros. Eso me hizo sensibilizarme un poco por estas personas, y el lunes que la maestra nos pone la película, impacta mas en mi, sobre el trasfondo que vive un inmigrante.

El día martes de esta semana, se realizo el evento de ciudadanía sobre IKEA, del que nos preparamos semanas antes. En el stand mis compañeros decoraron muy bien el stand, nosotros llegamos con folletos, apoyos visuales y apoyo de información, donde las personas llegaban y nosotros les explicábamos sobre que era IKEA, a que se dedicaba, que vendía, cual era la clave de éxito, porqué exponíamos sobre ellos y otros datos interesantes sobre esta empresa. El stand y el tema de IKEA resulto de suma importancia para los invitados, ya que se acercaban porque veían el nombre de la empresa, y comentaban que era una de sus empresas favoritas, y cuando les explicábamos sobre el detrás de esta empresa, mas se sorprendían.





















-  Cierre -

Con esta semana, concluyo el Blog de la materia de responsabilidad social y Ciudadanía, donde cada semana escribí sobre lo sucedido en clase y en la incubadora, donde explicábamos lo que vimos en clase, nuestros gustos y disgustos, las aventuras que vivimos con los alumnos, los trabajos que nos dejaron, el aprendiza, la experiencia y los momentos que pasamos.

Aprendí en esta materia que cada paso que debo de dar, debo siempre estar al tanto de no nomas no dañar mi entorno, ciudadanía y medio ambiente, si no apoyar y ayudar a mejorar las condiciones de nuestro medio.

Esta materia me sirvió a mi, a sensibilizarme a temas que se están viviendo cada día, y tomar acción sobre ellos. Un ejemplo de ellos fue asistir a las clases en la incubadora, donde yo apoyaba a los niños en inculcar competencias que harían mejorarlos a ellos personalmente, y eso crearía un mejoramiento en la ciudadanía. Y es así, como debemos detectar los problemas, y no nomas verlos y preocuparnos, si no ocuparnos de ellos, y tomar acción.

Analizamos sobre los diferentes problemas que se vive en cada localidad, y que es de suma importancia realizar labores de apoyo para mejorar y atacar estos problemas, que están impidiendo un crecimiento personal en las personas.

También, se toco el tema sobre la ética en la profesión, y esto impacto en mi, que en todo lo que realizaremos, no nomas en lo personas, si no también en la profesión, dar un paso sin dañar a los demás y mejorando al mercado, mis clientes, mis proveedores y todos los usuarios con los que yo conviva en mi vida laboral.

Es así como termino este blog y una gran clase, que me dejo una gran enseñanza.

Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario